LA LAGUNA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El casco histórico de San Cristóbal de La Laguna es uno de los tres proyectos que el Gobierno español presentó en 1998 ante la Unesco como candidatos a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad. En Diciembre de 1999 fue finalmente declarado Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.


Este casco histórico, uno de los ejemplos más característicos de un tipo de estructura urbana que se desarrolló en Hispanoamérica durante el proceso colonizador, mantiene intacto su trazado en forma de cuadrícula. A finales del siglo XVI y durante el reinado de Felipe II es cuando el ingeniero Torriani levanta su plano de La Laguna, cuya estructura urbana cuenta con unos 400 edificios calificados con distintos grados de protección monumental o ambiental.
En cuanto a visitas de interés cultural hay que recomendar un recorrido por las calles de La Laguna; es mucho lo que hay que contemplar y difícil marcar una ruta única.

La Delegación de Turismo ofrece un servicio de visitas permanentes o concertadas por el casco histórico de la ciudad.

Visita Guiada por el Casco Histórico

Visitas guiadas por el conjunto histórico: Se trata de un recorrido guiado por un informador turístico, de una hora de duración aproximadamente. Un paseo por el conjunto histórico de la ciudad, donde conocerá la historia de La Laguna, una visión general salpicada de anécdotas, leyendas, etc. Durante el recorrido se accede a algún edificio histórico.

Horarios en español: de Lunes a Viernes: 10:30 h, 12:30 h y 16:00 h.

Sábados y Domingos: 10:30 h y 12:00 h.

+ información pinchando aquí.

laguna laguna2 laguna3 laguna4

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: